El sistema de quejas y reportes 072 atendió mil 350 solicitudes durante mayo, de las cuales la mayoría fueron para solicitar la reparación de las lámparas en la vía pública, así como la recolección de animales muertos, dio a conocer el alcalde Adán Soria.
Se atendió la reparación de 279 lámparas fundidas, 259 recolecciones de animales muertos y 110 por sectores apagados.
481 llamadas fueron dirigidas a las áreas de Alumbrado Público; 471 a la subdirección de Aseo Urbano; 30 más al departamento encargado de Áreas Verdes; 334 a Aguas del Municipio de Durango; 148 a la Dirección de Finanzas, entre otras.
El Edil detalló que los reportes al 072 varían, ya que pueden ser desde una sugerencia hasta llamadas por fugas de agua, árboles que afecten alguna propiedad, hasta la limpieza de calles.
Exhortó a los ciudadanos a utilizar este sistema de reportes y quejas, ya que es el medio oficial no solo para atender las peticiones de los duranguenses, sino que además, ayuda a contabilizar, medir y mejorar el servicio que presta el Gobierno.
Los reportes también se pueden hacer a través de Twitter: @AMD_Durango, @spublicos_dgo, @DMSPDGO, @Inspectoresdgo, @bomberosdgo.