El Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila liberó a una persona secuestrada en el municipio de Matamoros.
Durante el operativo hubo una persecusión antes del medio día de ayer viernes, donde participó una unidad oficial aérea. La persecusión culminó con un enfrentamiento donde cuatro presuntos secuestradores perdieron la vida en el ejido Granada.
Fue asegurada una camioneta Tahoe, color gris, de la cual autoridades ministeriales desconocen si tiene reporte de robo. También aseguraron 4 armas largas, dos cortas, dos chalecos antibalas y ropa.
Tras la persecusión, los hombres que viajaban en el vehículo chocaron contra la infraestructura cercana a un canal de riego. Bajaron de la unidad, pero fueron abatidos por los disparos, cerca de una parcela.
Al lugar arribó el Ejército y corporaciones policíacas estatales y municipales.
Respecto al enfrentamiento hubo distintas versiones preliminares de lo ocurrido por parte de la DSPM de Matamoros, la Procuraduría de Justicia del Estado y finalmente una confirmación del Gobernador Rubén Moreira.
Ayer no habían sido identificados los cadáveres, no obstante la cuenta oficial de Twitter de la DSPM de Matamoros mencionó que sólo se conocía el alias de tres de los cuatro fallecidos.