Infracciones. El fin de semana se levantaron actas a bares que se extralimitaron en el horario para vender alcohol; el proceso sigue en el Juzgado Administrativo para fijar la multa.
Durante el fin de semana Inspectores Municipales levantó actas administrativas a cinco antros por consumo de bebidas alcohólicas fuera de horario y volumen inmoderado, y uno de ellos por no presentar licencia para la venta de alcohol, según el reporte que proporcionó la dependencia.
En el restaurante-bar El Peregrino, ubicado en el corredor Constitución, se detectó venta fuera de horario, y además no presentaron licencia para venta de bebidas embriagantes.
El bar Darma, con domicilio en la colonia del Maestro, tenía música afuera y venta de alcohol fuera de horario.
Por volumen inmoderado fueron amonestados el restaurante-bar Country Club VIP y Lager Antro Bar, ambos en calle Constitución.
El Full Bar fue detectado con venta de alcohol también fuera del horario permitido; el lugar está en calle Juárez, en la zona Centro.
El salón de eventos sociales El Cervantino, en el fraccionamiento González de la Vega, también recibió una acta por operar sin permiso.
Se levantaron 139 actas administrativas en la semana.
En puestos de dulces
En calle Zaragoza y 5 de Febrero, en zona Centro, se encontró venta de cigarros sueltos.
Zona a la vista
Tres bares que se encuentran en el corredor Constitución recibieron actas administrativas el fin de semana.
Falta de permisos se mantiene arriba
Del siete al 13 de mayo se levantaron 139 actas administrativas en el municipio, 55 son por falta de permisos, infracción que se mantiene en los primeros lugares, según se observa en los reportes.
Inspectores Municipales reportó 21 actas a videojuegos, 16 a puestos fijos y semifijos, nueve a vendedores ambulantes, cuatro a comerciantes durante la romería del 10 de mayo, tres por locales de internet, uno a juegos mecánicos y otro más a un salón de eventos sociales, todos por falta de permiso.
Por no tener su declaración de apertura se adjudicaron cinco actas: dos a locales con venta de comida, una estética, una panadería y un bazar.
Una frutería se encontró sin licencia de funcionamiento, 60 negocios no tenían certificado médico y dos con certificado vencido, cinco con medidas de higiene deficientes, tres establecimientos con sonido inmoderado, un sitio con venta de cigarros sueltos y dos criaderos de animales en la zona urbana.