Los arándanos contienen antocianina, un pigmento antioxidante que mejora la capacidad para recordar cosas. INGIMAGE
Si frecuentemente olvida el sitio donde dejó las llaves del automóvil o tiene problemas para recordar su clave bancaria, probablemente pueda tener problemas de memoria.
Olvidar las cosas es una situación que nos preocupa a todos pero alégrese, el remedio para solucionarlo podría estar en su cocina.
Amy Jamieson-Petonic, miembro de la Clínica de Cleveland, en colaboración con el Huffington Post, detalla los beneficios que cinco alimentos tienen para conservar una buena memoria, los cuáles le mostramos a continuación.
Arándanos
Los arándanos contienen antocianina, un pigmento antioxidante que mejora la capacidad para recordar cosas, tal como lo comprobó un estudio de tres meses en el que participaron adultos que bebían jugo de arándano y que se demostró tenían una mejor memoria e incluso un mejor aprendizaje de cosas nuevas.
Almendras
Si lo que busca es el alimento perfecto para su cerebro, le tenemos una propuesta: las almendras.
Las almendras contienen un componente de proteína que estimula la producción de una sustancia química que ha demostrado que mejora la memoria.
Chocolate
El chocolate, específicamente el oscuro que se compone en un setenta por ciento de cacao, contiene flavonoides, estos son reconocidos por aumentar el flujo de sangre hacia el cerebro.
Aceite de oliva
El aceite de oliva, específicamente el llamado extra virgen, contiene hidroxitirosol, una sustancia química que tiende a aumentar los mensajes al cerebro y mejora la memoria.
Té verde
El té verde tiene propiedades antioxidantes que son bien conocidas, sin embargo también ayuda a la memoria pues, según expertos, permite ‘reiniciarla’ y potenciarla.
Conclusiones
Como puede darse cuenta, las mejores soluciones para los problemas de salud que nos aquejan se encuentran en lo natural, que nos es además de fácil acceso. Incluir estos alimentos en su dieta puede proporcionarle además otros muchos beneficios que ya hemos e iremos detallando en un futuro.
Por el momento, le invitamos a seguir al pendiente de nuestras recomendaciones ya que en breve le estaremos dando más consejos de salud que lo orienten hacia una vida más sana, equilibrada y plena.
^AC