La Agencia Municipal de Empleo reportó la colocación de 500 trabajadores extras en el comercio de la localidad con motivo de las ventas del "Buen Fin", dio a conocer el titular de la dependencia, Miguel Bermúdez Quiñones, a través de un comunicado.
Las personas que se emplearon por cuatro días ganarán en promedio 500 pesos, lo que representa una derrama económica de 250 mil pesos tan sólo en salario de este personal extra, ya que a ellos se les da en pago un promedio de 125 pesos diarios.
De los 500 trabajadores más de 150 tienen más de 45 años, a ellos se les ubicó en labores no pesadas, de esta forma se atiende la demanda de empleo de un sector tan vulnerable como lo es el de adultos mayores.
600 negocios se inscribieron al "Buen Fin", los cuales esperan aumento de ventas del 25 al 30 por ciento, según los datos que obtuvo la Agencia Municipal del Empleo.
Agregó que en base a la experiencia del "Buen Fin" del año pasado los empresarios, sobre todo las tiendas de autoservicio, tomaron sus previsiones y con antelación solicitaron a la Agencia Municipal de Empleo trabajadores que laboraran por tiempo determinado, es decir por cuatro días, aprovechando también las reformas recientes a la Ley Laboral.