Multas. La infracciones de tránsito son las que dejan mayor recaudación al Municipio, dentro de éstas las que son por conducir ebrio.
De 400 mil a 500 mil pesos se recaudan cada mes producto de las infracciones de vialidad, dio a conocer Mario Alberto Guerrero Nevárez, director de Finanzas y Administración del Municipio.
Expresó que las multas por manejar en estado de ebriedad son altas porque se busca inhibir esta conducta, de ahí proviene la mayoría del dinero dentro de las violaciones de tránsito.
Según información de la Dirección Municipal de Seguridad Pública emitida este año, la sanción económica por manejar en primer grado es de 2 mil 380 pesos y aumenta 30 por ciento si el conductor es reincidente.
Si el detenido se encuentra en segundo grado de ebriedad la multa aumenta a 3 mil 560 pesos, también se carga 30 por ciento más por reincidencia.
Por manejar en tercer grado de ebriedad la sanción es de 4 mil 200 pesos y es considerado como delito calificado.
Comentó que las multas se han mantenido estables y no aumentaron durante la temporada de feria, como sucede cada año.
La mayor recaudación del Ayuntamiento es por violaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad, aquí se incluyen las de manejar en estado alcoholizado y también las de estacionómetro, aunque no hay comparación en montos.
Por no respetar el tiempo de estacionamiento o no depositar monedas se recaudan 50 mil pesos al mes.
REGLAMENTOS
No se ha registrado aumento en recaudación por la aplicación de los nuevos reglamentos del Municipio, falta que las dependencias se pongan de acuerdo con los sectores involucrados ya que se les dio un tiempo de gracia; después se verá el fruto en caso de que no se cumplan, concluyó.