Indagan. La Fiscalía informó que los agentes de la DEI ya se encuentran abocados a la investigación del caso para dar con los presuntos responsables del crimen.
Durango
Del 1 de enero del presente año a la fecha han muerto de manera violenta 160 mujeres en Durango, de las cuales 58 han sido asesinadas, según lo marcan las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango.
AUMENTO EN HOMICIDIOS
Durante el año pasado se reportó el deceso violento de 181 mujeres, de los cuales 64 fueron por homicidio, dando un promedio de 15.3 muertes por mes y 5.3 asesinatos, también por cada 30 días.
En lo que va del 2012, el promedio mensual de muertes violentas en mujeres es de 15.8; son 5.7 los homicidios de féminas.
LA MATARON EN FRENTE DE SUS MENORES HIJOS
El más reciente homicidio en contra de una mujer se suscitó el martes pasado, en la ciudad de Gómez Palacio, según lo informó ayer la Fiscalía.
Se trata de una señora, que delante de sus tres hijos, fue asesinada a balazos en el interior de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento La Feria.
Se informó que tras el reporte de detonaciones en dicho domicilio los agentes de la Policía Municipal acudieron de inmediato y encontraron en la sala el cadáver de la joven mujer con varios impactos de bala.
TESTIMONIOS Según las primeras versiones dadas a conocer por los testigos a las autoridades, sujetos armados llegaron hasta la puerta de la vivienda a bordo de una camioneta de color blanco y tocaron.
Uno de sus hijos, de 11 años, abrió la puerta y uno de los sujetos preguntó por su madre. La mujer se aproximó a la sala y fue entonces que el desconocido abrió fuego en su contra.
Tras asesinarla, el hombre abordó la unidad y se retiraron con rumbo desconocido, mientras los vecinos reportaban el crimen e ingresaban a la casa para sacar a los hijos de la ahora occisa: el jovencito de 11 años y otros dos que describieron como menores de edad, de brazos.
TENÍA 32 AÑOS DE EDAD
Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público acudió a la casa para tomar conocimiento del homicidio de quien fue identificada como Juana Méndez Molina, de 32 años de edad.
A simple vista, la occisa presentaba cuatro impactos de bala; dos en la cabeza y dos en el pecho.
Personal de Servicios Periciales recabó seis casquillos percutidos calibre 380 y una ojiva deforme.
Al lugar también acudieron los soldados para resguardar la zona.
El Siglo de Durango