Postura oficial. La encuesta elaborada por el Inegi y el IPN arrojó resultados positivos.
En promedio, cada persona que acudió a la Feria Nacional de Durango gastó 597 pesos, de acuerdo a una encuesta que se aplicó a 480 asistentes, informó el secretario de Turismo del Estado, Juan Ávalos Méndez.
Consideró que los resultados preliminares de la encuesta denominada "Perfil y Grado de Satisfacción del Visitante", aplicada por el Inegi en coordinación con el CIIDIR del IPN, a quienes acudieron a la Feria Nacional de Durango, son positivos y permitirán mejorar el servicio y calidad en eventos posteriores.
Asimismo, manifestó que los resultados definitivos se darán a conocer dentro de 15 días, ya que se está en proceso de cuantificación y análisis de la información.
Adelantó que gracias a este estudio se conoció que durante el periodo de feria (del 29 de junio al 22 de julio), estuvieron en Durango personas provenientes de Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Distrito Federal y Estado de México, además de Texas, California y Arizona, Estados Unidos.
Del interior del estado hubo mayor presencia de habitantes de Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Canatlán y Vicente Guerrero.
Finalmente indicó que hubo algunos comentarios recurrentes de quienes respondieron la encuesta, mismos que serán atendidos.