La Canacope informa que habrá una derrama económica de 900 millones de pesos con motivo del día del amor y la amistad.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó que durante la celebración de San Valentín habrá una derrama económica de 900 millones de pesos, de los que un 57% se quedará en las tesorerías de las cadenas de autoservicios y tiendas departamentales.
Juan José Rosas, presidente del organismo, dijo que el gasto promedio por persona se estima en 600 pesos, y se espera que la demanda en los giros de hotelería y restaurantes se incremente 103% y 95%, respectivamente.
El directivo comentó que las ventas para el comercio en pequeño se estiman en 234 millones de pesos.
Los artículos con mayor demanda serán las flores, chocolates, perfumes, peluches, ropa, dulces, accesorios personales, vinos, relojes, entre otros.
Los giros de negocio que mejores ingresos reportarán serán las florerías, tiendas de regalos, dulcerías, boutiques, perfumerías, etcétera.
En el segmento de servicios, la Canacope prevé un incremento en los ingresos de los hoteles de 103%, de 95% en restaurantes, de 78% en cines, 72% en cafeterías, 43% en teatros y 9% en otros.
Juan José Rosas explicó que los corredores con mayor actividad económica durante el festejo de San Valentín serán la calle de Francisco I. Madero en el Centro Histórico, así como las colonias de La Condesa y Polanco por el amplio número de restaurantes con el que cuentan.
Dijo que 17% de los 900 millones de pesos serán para el comercio informal.