Módulos. En la capital duranguense se instalaron módulos de canje y registró de armas en la Plazuela Baca Ortiz, en Soriana Jardines y en Chedraui.
En el marco de la campaña de registro y canje de armas de fuego emprendida por la Décima Zona Militar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, se dio a conocer que hasta el momento se han recibido 627 armas de fuego en donación por parte de la ciudadanía y se ha entregado más de un millón de pesos como incentivo a cambio de estos fusiles.
73 FUSILES DE ALTO PODER
Dicha campaña, que inició el 13 de agosto y culminará el próximo día 31, consiste en el canje de una arma de fuego a cambio de un estímulo económico, que varía de acuerdo al tipo, calibre y condiciones físicas del fusil.
Desde el día 13 y hasta la mañana de ayer se habían contabilizado 420 pistolas donadas por ciudadanos, 134 armas largas y 73 fusiles de alto poder.
En lo que corresponde a las armas cortas se ha entregado 487 mil pesos a las personas que acudieron a los módulos para intercambiar su fusil.
Se "pagaron" 229 mil pesos a cambio de los 134 rifles y 328 mil por los fusiles de alto poder.
MÁS DE UN MILLÓN EN INCENTIVOS
Cabe mencionar que el año pasado se entregaron 800 mil pesos como estímulo a cambio de las armas de fuego, en este año ya se han entregado incentivos de un millón 44 mil 500 pesos.
Asimismo se dio a conocer que se registraron 476 armas cortas y 237 armas largas.
En lo que concierne a la capital del estado, los módulos de canje y registro de armas permanecerán hasta el viernes en la Plazuela Baca Ortiz, Soriana Jardines y Chedraui, así como en las plazas principales de Santiago Papasquiaro y El Salto, Pueblo Nuevo.
También se colocaron módulos en otros municipios como Canelas, Nuevo Ideal y Cuencamé, entre otros.