Captura. Fueron los efectivos del Ejército Mexicano los que aprehendieron al pistolero, cerca de Francisco I. Madero.
La Delegación Durango, de la Procuraduría General de la República (PGR), informó sobre la sentencia de siete años de prisión que dictó un juez federal a una persona, detenida por el Ejército Mexicano, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Federales. A pesar de que el delincuente ya fue sentenciado, la dependencia mencionada no dio a conocer su identidad.
Con información incompleta, por ocular el nombre del delincuente, la PGR dio a conocer que el Juez Primero de Distrito en Durango dictó sentencia de siete años de prisión y el pago de una multa de cuatro mil 950 pesos contra una persona por la plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud, en modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Según el expediente, fueron los efectivos del Ejército los que detuvieron al sentenciado en el poblado Las Huertas, perteneciente al municipio de Pánuco de Coronado, en posesión de un fusil AK-47, con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, así como con tres bolsas de plástico que contenían marihuana.
OTRO ARMADO
Por otra parte, la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó sobre la detención, en la colonia Maderera, de Luis Alfredo García Vitela, de 20 años, vecino de Canatlán, quien tenía en su poder un arma de fuego con tres cartucho útiles.
El mencionado y un menor que lo acompañaba fueron enviados a la PGR.