Patentes. Entró una solicitud para vender alcohol en un restaurante ubicado en el corredor Constitución; es la única en trámite, refirió el Síndico Municipal.
Ocho patentes en espera de ser revisadas, de distintas partes de la ciudad, tienen los regidores. La última que ingresó al Cabildo fue la del restaurante de alitas de pollo que se localiza en el corredor Constitución, según reportó el síndico municipal, Juan Gamboa García.
Agregó que la solicitud del local de corredor Constitución ya había sido revisada una vez y fue rechazada porque se hizo cuando todavía no estaban construidas las instalaciones.
Sólo hay una petición para venta de alcohol para este corredor en la Comisión de Hacienda del Municipio.
El Ayuntamiento pide como requisito que los comercios lleven activos al menos dos meses para poder solicitar una patente.
La medida se toma para verificar que en realidad sean restaurantes, ya que la venta de comida pudiera considerarse sólo un apoyo para la expedición de alcohol, y no al revés, como debería ser.
NEGADA
Un minisúper que vende bebidas alcohólicas, ubicado en la colonia Juan Lira, solicitó cambiar su domicilio a la colonia Luz del Carmen, lo cual fue negado por los índices no muy buenos de seguridad de la zona, por los problemas que se han dado en este año, dijo el Síndico, a la vez que agregó que se basaron en el análisis de las estadísticas que emitió la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Se aplicaron encuestas alrededor de donde se pretendía instalar el comercio y los vecinos lo rechazaron, por lo tanto se respetó la voluntad de los habitantes.
GALLOS
Los regidores autorizaron en Cabildo la realización de una pelea de gallos en la colonia El Ciprés, y confiados en que la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento acudió al lugar para verificar que las condiciones de seguridad fueran óptimas se votó a favor, explicó el Síndico Municipal, quien reconoció que se desconoce el sitio donde se desarrollará el evento y solicitará la información.
La actividad fue aprobada por la Comisión de Gobernación, la cual debió verificar el lugar y asegurarse de las condiciones de las instalaciones.
Cuando se vota por este tipo de espectáculos, como los rodeos, se debe garantizar que la Dirección Municipal de Protección Civil emita un dictamen que avale que no habrá problemas de seguridad, también se tienen que avalar las condiciones en este tema por conflictos.
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango