Durango.
El 80 por ciento de la superficie de cultivo del municipio están trabajadas, lo cual ha sido posible con el aprovechamiento de las lluvias, pues el año pasado a la misma fecha apenas se registraba trabajo en el 30 por ciento de las tierras, dio a conocer Francisco Ríos Parra, director de Desarrollo Rural Sustentable Municipal.
El alcalde Adán Soria Ramírez comentó que se construyeron 110 bordos de abrevadero en el medio rural, infraestructura que ayudará a aprovechar las precipitaciones pluviales de los últimos días; dijo que las obras ya empiezan a funcionar y beneficiar a los campesinos y productores de la localidad.
El Edil refirió que la combinación de las lluvias y los bordos han sido buena fórmula para los campesinos ya que están por llenarse y en algunos casos se encuentran a su nivel máximo.
APOYOS
Soria Ramírez afirmó que se han entregado 700 toneladas de semilla de avena para más de seis mil hectáreas por medio del Programa de Reconversión Productiva, mismo que junto con otros apoyos no se detendrán.
También se han construido y rehabilitados canales de riego y se han entregado huertos de traspatio y de granjas de pollos.