Ingreso. La PGR informó que el delincuente sentenciado ya está en el Cereso de la capital.
Durango
La delegación Durango de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se dictó sentencia a una persona por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además se concedió un arraigo para dos personas por el presunto delito de delincuencia organizada.
IDENTIDAD OCULTA
Una persona, de la que se omite su identidad por órdenes de oficinas centrales, fue sentenciada a nueve años de prisión y una multa de 11 mil 340 pesos, tras encontrársele plenamente responsable de la comisión de delitos contra la salid, en modalidad de posesión de marihuana con fines para su venta; y de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Según la averiguación previa, fueron los elementos del Ejército Mexicano los que detuvieron al hoy sentenciado en las inmediaciones del municipio de Santiago Papasquiaro, cuando circulaba a bordo de una camioneta con un arma de fuego tipo 30-30 y 13 kilos de marihuana.
ARRAIGARON A DOS
De la misma manera, la delegación Durango informó que el agente del Ministerio Público Federal obtuvo de un Juez la medida cautelar de arraigo por 40 días en contra de dos individuos por la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada y otros ilícitos del orden federal.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos en Gómez Palacio con cuatro armas de fuego, a bordo de un vehículo, además uno de los capturados cuenta con historial delictivo.
El Siglo de Durango