Listos. Los usuarios del Módulo de Riego 03 de Lerdo están esperando a que se abran las compuertas de las presas laguneras.
Seis mil 350 hectáreas están listas para la apertura de las presas de la Región Lagunera y recibir el agua de las mismas, dando con esto inicio al Ciclo de Riego Agrícola 2012, lo cual será este próximo 7 de marzo en sus primeras horas. Estas tierras pertenecen a los mil 545 usuarios del Módulo de Riego 03 "Jerusalén-San Jacinto", municipio de Lerdo.
La mayor parte de estas tierras será sembrada con forrajes, así lo dio a conocer Alfredo Favela Cárdenas, presidente del Consejo de Vigilancia del módulo en mención. Recibirán 62 millones 678 mil metros cúbicos de agua rodada de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.
Los principales forrajes que se sembrarán por parte de los usuarios son el maíz y sorgo, debido a que se tiene amplia demanda de los mismos, por lo cual se puede asegurar su comercialización, luego de los problemas que trajo consigo la sequía en la región.