Foto: LA I
Uno de los dueños y un empleado de una funeraria murieron tras ser agredidos a balazos por un grupo de personas armadas.
Autoridades policiacas informaron que de estos hechos también resultaron lesionados otros dos empleados.
Reporte
Minutos antes de las 14:00 horas de ayer se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 066 de que en la confluencia de la privada Sixto Ugalde y calle Carmen Salinas de la zona Centro de Torreón se escuchaban detonaciones de armas de fuego.
Cuando las autoridades arribaron encontraron sin vida a Santos Flores Esquivel, de 37 años, quien era uno de los propietarios de la funeraria "Flores".
Tres hombres más estaban lesionados, uno fue trasladado a bordo de una ambulancia y los otros dos en vehículos particulares a diferentes hospitales del sector salud.
Más tarde, voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que en el área de Urgencias de la clínica 16 del Seguro Social murió Juan Lechuga Guzmán, de 42 años, uno de los empleados; mientras que los otros dos siguen hospitalizados.
Según las primeras indagatorias, los agredidos viajaban a bordo de una camioneta tipo Windstar, color arena, y antes de llegar a la funeraria fueron interceptados por los pasajeros de un carro compacto, color gris, que les dispararon.
Los afectados intentaron correr para resguardarse, pero fueron alcanzados por los proyectiles de las armas.
Casquillos
En el lugar se aseguraron ocho casquillos calibre 9 milímetros.
Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
2
HOMBRES Fueron asesinados la tarde de ayer, uno de los dueños y un empleado de una funeraria.