Ejecuciones. De acuerdo con el conteo de muertes violentas de El Siglo de Durango, durante el primero semestre del año se registraron 313 ejecuciones.
A punto de oscurecer, algunas personas que circulaban por la carretera a Parral, ya en el municipio de Ocampo, se percataron que a un costado de la rúa estaban los cuerpos sin vida de dos jóvenes, por lo que llamaron a la Policía para que acudiera a tomar nota del caso.
EN EL MUNICIPIO DE OCAMPO
Fueron los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), comisionados en el municipio de El Oro, los que recibieron en reporte y acudieron a la altura del kilómetro 351 de la citada carretera para corroborar lo denunciado en la llamada.
Fue en el paraje conocido como "El Toche" donde hallaron los cadáveres, de inmediato llegó al lugar el agente del Ministerio Público de ese sector para dar fe de la doble ejecución y ordenar el trasladado de los cuerpos al anfiteatro de la capital.
El médico forense, tras practicar la necropsia que por ley se realiza en toda muerte violenta, informó que ambos jóvenes murieron a consecuencia de varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de cráneo.
TENÍA VARIOS TATUAJES
Entre la ropa de las víctimas no encontraron identificación alguna que permitiera conocer sus nombres, por lo que hasta la tarde de ayer permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo) como desconocidos.
El mismo forense informó sobre la media filiación de los occisos.
El primero es un joven de entre 25 y 30 años de edad, un peso aproximado de 70 kilogramos y una estatura de 1.72 metros, complexión delgada, piel morena, cabello corto, frente amplia, cejas pobladas, ojos café, bigote recortado y barba sin afeitar.
Como señas particulares se dio a conocer que tenía un tatuaje en la espalda con la leyenda "Gutiérrez" y un rostro; en el tórax la cara de una mujer charra; en una pierna el nombre de "Luis", y en un brazo los nombres de "Alonso" y "Chango".
DE ENTRE 20 Y 25 AÑOS DE EDAD
En cuanto al segundo de los cuerpos, el médico legista declaró que también era un joven, de entre 20 y 25 años de edad, con un peso aproximado de 60 kilogramos y una estatura de 1.70 metros. Era de complexión delgada, piel morena clara, cabello corto y dientes amarillentos.
Vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros azul con blanco y negro, así como una bóxer a rayas del color beige.