Inclusión. Autoridades de los tres órdenes de Gobierno deben coordinarse para dar pelea a la inseguridad.
El problema de la inseguridad es uno de los principales retos que deberá enfrentar el nuevo Gobierno Federal, pero en coordinación con los estados y ayuntamientos.
Así lo mencionó el legislador Otniel García Navarro, quien manifestó que el problema de la inseguridad ha venido lastimando a todo el país y solo mediante un esfuerzo conjunto se podrá combatir.
Esto involucra a los 32 gobernadores del país, así como a los presidentes municipales, lo que se buscó anteriormente de muchas formas, pero nunca se logró.
Mencionó que no solamente es necesario trabajar en torno a la procuración de justicia, sino que es necesario impulsar una serie de reformas que ayudarán a mejorar aspectos fundamentales que repercuten en el ámbito social.
Hay que abatir problemas de empleo, alimentación, educación y falta de oportunidades para cambiar desde la raíz los conflictos de inseguridad que afectan a la sociedad.
RESPALDO
Hay propuestas de cambio que se pueden tornar interesantes para el país, como la que tiene que ver con la creación de un sistema universal de salud, en el que converjan instituciones como el Seguro Social, el ISSSTE y el Seguro Popular.
Las reformas laboral, energética y hacendaria tienen que salir adelante para que al país le vaya mejor en todos los aspectos y todo esto repercuta en una mayor tranquilidad y certidumbre para las familias.
García Navarro consideró que a Durango le tiene que ir mejor que en años pasados, sobre todo teniendo en cuenta la coordinación que se podrá lograr con los tres niveles de Gobierno.
El siglo de durango