Jesús Eduardo Zavala fue compañero de Oribe Peralta en la selección que compitió en los Juegos Panamericanos. (Jam Media)
Para el mediocampista Jesús Zavala, Monterrey tendrá que contrarrestar a Oribe Peralta y Darwin Quintero cuando enfrenten a Santos Laguna, si quieren obtener este miércoles la victoria y adjudicarse el boleto al próximo Mundial de Clubes.
"Son grandes jugadores, a Oribe me tocó enfrentarlo acá y en la selección mexicana (lo tuvo como compañero) en los Juegos Panamericanos, es de gran calidad, y Quintero igual, un futbolista rápido que tiene mucha movilidad y opciones de gol, pero hay que contrarrestarlos lo mejor posible para que no puedan hacer nada y conseguir el resultado", manifestó.
Rayados y los laguneros se medirán este miércoles en el Nuevo Estadio Corona, en el cotejo de "vuelta" de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El cuadro regio sufrirá para dicho compromiso la ausencia del chileno Humberto Suazo por acumulación de tarjetas amarillas, situación que dijo Zavala no les afectará.
"Es un jugador importante para nosotros, que hace diferencia, pero sé que el que lo vaya a suplir lo puede hacer de la misma manera, que se va a entregar al máximo y confiar en los compañeros que lo puedan hacer bien", aseveró.
Tras el entrenamiento que tuvo hoy el equipo en sus instalaciones de El Barrial, dijo que esperan un encuentro difícil, con lucha en el medio campo como fue el del pasado miércoles, disputado en el estadio Tecnológico y donde Monterrey se llevó la victoria 2-0.
"Esperamos un partido igual como fue acá, muy trabado en la media cancha, vamos con una ventaja, pero tenemos que salir como si fuéramos 0-0, tenemos que estar concentrados, ser inteligentes, debemos tener el balón", añadió.
Finalmente, descartó que haya preocupación por el arbitraje en ese cotejo y dejó en claro que Rayados sólo tiene que concentrarse en tener un buen funcionamiento dentro del terreno de juego.