Reacción. Las acciones preventivas evitan que se presenten problemas que pueden ser catastróficos.
El siglo de durango
De acuerdo con estudios preliminares, los 29 acuíferos que hay en el estado de Durango están sobreexplotados, de ahí la necesidad de tomar medidas para cuidar el vital líquido.
Así lo mencionó el diputado Pedro Silerio García, quien consideró necesario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de cuenta de los estudios técnicos que permitirían regular mejor el aprovechamiento de los acuíferos.
El legislador mencionó que desde hace 15 años se habla de la realización de dichos estudios, pero a la fecha no se tienen resultados al respecto y su presentación ayudaría a conocer mejor cuales son las medidas que se deben aplicar para cuidar el agua de manera puntual en cada región.
ACCIONES
Dijo que con la presentación de dichos estudios se tendría que aplicar veda en varias zonas del estado, ya que es evidente que urge tomar medidas de este tipo para garantizar el abasto del vital elemento.
De no tomar cartas en el asunto, no pasará mucho tiempo para que las regiones agrícolas de Durango estén convertidas en desiertos, mientras que los ciudadanos tendrán que recurrir a diferentes medidas para su abastecimiento.