A dar un golpe definitivo
Envuelta por un ambiente triunfalista, México recibirá hoy a una tambaleante representación de Costa Rica que dista mucho de asestar un "golpe" en el juego de clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El tricolor zarandeó al conjunto "tico" en su nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, al son de 2-0, en un juego que si bien no exhibió una superioridad absoluta, sí hizo lo necesario para obtener una aceptada victoria.
En esta ronda que definirá a las seis selecciones que conformarán el Hexagonal final de la Concacaf, México ha conseguido anotar 7 goles, sin embargo ninguno de ellos ha sido obra de algún delantero en esta convocatoria.
Javier "Chicharito" Hernández, Oribe "Cepillo" Peralta, Aldo de Nigris y Marco Fabián son los delanteros mexicanos que mejor nivel han mostrado en los últimos partidos, lo que les valió ser considerados por el director técnico José Manuel de la Torre, pero ninguno de ellos ha logrado anotar todavía en un duelo de eliminatoria mundialista.
Cuestionado sobre si le causa alguna molestia jugar a la espalda del "Chicharito", el lagunero Oribe Peralta respondió: "nada de eso, es un trabajo de equipo y mientras el conjunto gane, todo está muy bien.
"Me sentí muy bien, muy a gusto, me tocó botarme más, jugar más retrasado, pero la verdad que me sentí muy bien. Muy cómodo, tuve más contacto con la pelota".
Peralta, quien ha conseguido apenas dos goles con la Selección Mayor, ambos en partidos amistosos, recibió el viernes pasado su primera oportunidad de estar presente en un duelo eliminatorio, por lo que en el Azteca intentará conseguir su primer gol en un partido oficial con la Mayor.
Para los mexicanos es la decisión de clasificar de una vez con un triunfo en casa, para llegar a 12 unidades al Hexagonal del próximo año de la Concacaf, que otorga tres boletos para la Copa del Mundo Brasil 2014.
El ambiente triunfalista del futbol mexicano se basa en las victorias logradas en el camino clasificatorio y al hecho de contar en su historial con dos títulos de campeón del mundo Sub-17, así como a la recién ganada medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
VICTORIAS
ha obtenido el Tri en los últimos 11 partidos contra Costa Rica; los otros dos fueron empates.
TRIUNFOS
ha conseguido México en el Azteca en partidos de eliminatoria, por tres empates y una derrota.