A 'desplumar' al Águila
Santos Laguna regresa a la Liga de Campeones de la Concacaf, en su edición 2012-13, al recibir esta tarde-noche al Club Deportivo Águila de El Salvador, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona.
Duelo de campeones, ya que los albiverdes se presentan como los monarcas del balompié mexicano, mientras que los emplumados llegan como dueños del título del futbol cuzcatleco.
A pesar de que para los laguneros será el primer duelo en el grupo uno del torneo internacional, los centroamericanos ya debutaron, al sucumbir en Canadá 1-5 frente al Toronto FC, equipo que completa el sector.
Debido al sistema de competencia, donde solamente el líder del pelotón avanza a la siguiente etapa, los Guerreros están obligados de ganar al CD Águila, incluso golearlos, para efectos de criterio de desempate.
El subcampeón de la competición va por la revancha luego de haberse quedado muy cerca de ir al Mundial de Clubes, al caer en la gran final frente a los Rayados del Monterrey, en su propia casa del TSM.
Además de los lesionados Osmar Mares, Christian Suárez y Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Santos tendrá otras bajas en su alineación para dosificar el trabajo, como el caso de los centrales Felipe Baloy y Aarón Galindo.
Los convocados por el "Maestro" Galindo para el juego de hoy son Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra, Osvaldo Alanís, Rafael Figueroa, Iván "Gutty" Estrada, César Ibáñez, Rodolfo Salinas, Marc Crosas y el juvenil Alejandro Martínez.
Además de Daniel Ludueña, Cándido Ramírez, Darwin Quintero, Hérculez Gómez, Oribe Peralta, Alonso Escoboza, Kenyi Adachi, Édgar Lugo y Luis Alberto "Betín" García.
los visitantes
Por los elementos importantes del CD Águila destaca el capitán Luis Anaya, líder de la zaga de los negro-naranjas, junto a Mardoqueo Henríquez, así como el arquero sanmigueleño Benji Villalobos.
La directiva del conjunto centroamericano informó que el Águila no contratará al delantero brasileño Daniel Cruz, quien no tiene la aprobación del cuerpo técnico, encabezado por Víctor Coreas. Cruz llegó la semana pasada a la ciudad de San Miguel para integrarse a los entrenamientos del cuadro campeón, pero no pasó el filtro del técnico.
Sin embargo, quien sí se quedará en el nido es Ricardo Dzioba de Lima, otro brasileño que será inscrito en los próximos días. Dzioba, de 23 años, proviene del Ribeirao de la Segunda División de Portugal y se desempeña como volante.
Silbantes
La Concacaf designó árbitros estadounidenses para el choque de hoy:
* El juez central será Edvin Jurisevic, apoyado en las bandas por Kermit Quisenberry y George Gansner.
* El cuarto árbitro será Mark Geiger.