Costoso. Los daños superan los 33 mil millones de dólares.
A 10 días de que el huracán Sandy azotara la zona metropolitana de Nueva York, los habitantes de esta urbe aún siguen sufriendo sus consecuencias, con escaso acceso a combustibles y, en el caso de 750 mil viviendas, sin energía .
El drama que viven muchos neoyorquinos se vio acentuado además por la súbita baja en la temperatura, que alcanzó desde el miércoles niveles de congelamiento, y por una tormenta que dejó hasta 10 centímetros de nieve en algunas partes de la ciudad. En la región urbana de NY, Nueva Jersey y Connecticut se registraban hasta ayer por la tarde 750 mil clientes que no contaban con servicio de energía eléctrica, 200 mil de los cuales la llegaron a tener por unos días para perderla tras la tormenta de nieve.
Por ello, el tabloide The New York Post publicó en su portada ayer jueves una noticia titulada: "Dios nos odia", entendible tras recordar que Sandy causó la muerte de 65 personas en NY y Nueva Jersey y que dejó sin vivienda a 40 mil individuos tan sólo entre los neoyorquinos.