Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

¡A elegir la mochila ideal!

LA MOCHILA no debe ser más grande que la espalda de su pequeño.

LA MOCHILA no debe ser más grande que la espalda de su pequeño.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por colores llamativos, personajes favoritos o por novedosos accesorios, es como en sumayoría niños y niñas eligen sus mochilas.

Pero... se ha puesto a pensar que son uno de los accesorios básicos para la escuela, pero al adquirirlas hay que tomar en cuenta la utilidad que dará más que si está de moda o es la más bonita.

En las mochilas los pequeños llevan de casa a la escuela y viceversa, los útiles necesarios para sus clases, por ello la importancia de elegir la más adecuada para evitar daños a la espalda.

Para hacer una buena elección tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Considerar el tamaño de la mochila. No debe ser más grande que la espalda del pequeño.

- Material. Tome en cuenta que sea resistente para que les dé durabilidad para todo el ciclo escolar.

- De rueditas. De ser posible adquirir una mochila con rueditas para evitar que cargue mucho peso, sobre todo si el pequeño cursa preescolar o primaria, o bien, si recorre grandes distancias caminando.

- En caso de ser con ruedas y manilla de arrastre, la manilla debe poder regularse según la estatura, ya que si el niño anda agachado tendrá dolores y problemas de posición.

- Las correas deben ser anchas, regulables y acolchadas. Hay algunas mochilas que también pueden ajustarse a la cintura, para así distribuir mejor el peso.

- Debe ser cómoda y acolchonada la parte posterior de la mochila para que dé soporte al momento de cargarla. Al momento de guardar los útiles escolares, colocar los libros y libretas de mayor tamaño al final para mantener esa zona lisa.

- Si se eligió una mochila de tirantes, lo ideal es que la carguen con los dos hombros para que el peso se distribuya por igual.

-Al tomar en cuenta estas sencillas indicaciones, podrá mostrar al pequeño alguna variedad de mochilas que sean las indicadas para que de esa pequeña cantidad de modelos, elija a su gusto.

- Como padres, hay que estar al pendiente de la cantidad de útiles que llevan constantemente porque no es necesario cargar con todos los libros y cuadernos diariamente; en caso de ser así, se recomienda preguntar a la maestra cuáles son las materias en específico se necesitan para cada día de la semana.

Al seguir estas sencillas indicaciones, se podrán prevenir problemas inmediatos de espalda, así como dolores que pueden aparecer durante la juventud e incluso en la adultez, a causa de una mochila inadecuada.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA MOCHILA no debe ser más grande que la espalda de su pequeño.

Clasificados

ID: 774365

elsiglo.mx