Sigue. Continúa llegando ayuda en víveres, van recolectadas dos mil toneladas.
Con la cruzada "Una gota de ayuda para Durango" se busca revertir la posible presencia de la hambruna en el campo duranguense, señala Marco Antonio Aguilar Martínez, director del DIF estatal.
Esta semana inició la entrega de la segunda remesa de despensas, alrededor de 500 toneladas.
Explicó que lamentablemente día con día la situación en el medio rural se agrava, los incendios forestales, el calor que cada semana será más intenso y el problema de la falta de agua que crecerá mientras no llueva, son factores por los cuales la hambruna sigue siendo un tema que está rondando al campo duranguense.
Para ello, señala el director del DIF, se busca revertir este problema que pudiera presentarse "ese es el fin de esta cruzada, porque no es un programa, sino una cruzada de ayuda", dijo.
Incluso, comentó que si bien se habló en la semana pasada de que este problema, podría acarrear algunas muertes, "no lo vamos a permitir", enfatizó, razón por la cual continúan y refuerzan esta cruzada de recolección de víveres.
Actualmente, desde el mes de octubre del año pasado a la fecha, se ha logrado la recolección de dos mil toneladas de alimentos, de las cuales 500 ya fueron entregadas y otras 500 están por entregarse en el transcurso de esta semana a más de 35 mil familias en mil 450 comunidades rurales de los 39 municipios.
A esta cruzada de donación de víveres no sólo se han sumado los sectores de la sociedad duranguense, también algunos estados de México y de otros países como son Estados Unidos y Canadá; éste último donó 30 toneladas de ropa para la gente de más bajos recursos en el medio rural.