Responsabilidad. Todos los estacionamientos tienen la obligación de cubrir los daños y robos en sus instalaciones, como lo marca el Reglamento de Estacionamientos.
Los usuarios de los estacionamientos tienen el derecho de exigir la póliza por daños catastróficos y robo dentro de las instalaciones, pues lo ordena el Reglamento de Estacionamientos, dijo el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alejandro Bardan Ruelas.
Denunció que en esta semana se robaron un vehículo del estacionamiento de una cadena comercial, cuyo nombre no proporcionó, el afectado puede pedir a la empresa que cubra los daños, es su obligación, recalcó.
Si el corporativo no responde como debe incurre en un delito por evasión de responsabilidades.
El Edil explicó que el reglamento obliga a los estacionamientos pequeños, medianos y grandes a tener una póliza de seguro contra daños catastróficos y robo de vehículos.
Ya no es válido que tengan la leyenda " no nos hacemos responsable por los daños", agregó.
Estimó que más de 30 establecimientos se han dado de alta en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), incluidos los de las tiendas más grandes.
En la capital hay 120 estacionamientos, según datos del Regidor.
El Edil resaltó que si los negocios no cumplen serán clausurados ya que el Ayuntamiento tiene la facultad legal para hacerlo con el reglamento nuevo.