Los hechos. Los expolicías fueron arraigados el 4 de octubre por haber facilitado el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira.
Un juez penal dictó orden de aprehensión contra Rodolfo Castillo, exsubdirector de la Policía Municipal de Acuña y los expolicías Trinidad Landeros y Víctor González, presuntos implicados en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJEC).
José Eduardo Moreira fue asesinado el pasado 3 de octubre en el municipio de Acuña donde se desempeñaba como delegado de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.
El 4 de octubre fueron arraigados el subdirector de la Policía Municipal y los dos policías, al ser acusados de haber citado y entregado a José Eduardo Moreira con los homicidas.
Los tres elementos de seguridad permanecieron arraigados y bajo la vigilancia de elementos de la Policía Estatal, durante el período que se analizaban las pruebas que fueron presentadas en el caso.
Luego de 44 días de arraigo, un juez penal dictó una orden de aprehensión contra los exelementos de Seguridad, de acuerdo a información de la Procuraduría Estatal.
Asimismo, se indicó que se espera que se dicte auto de formal prisión el día de mañana.
El lapso con el que se cuenta para dictar auto de formal prisión es de 48 horas, sin embargo se informó que Rodolfo Castillo y los expolicías municipales implicados solicitaron la duplicidad del término.
Desde el viernes pasado fueron trasladados al penal de ciudad Acuña.
De acuerdo al Código penal de Coahuila los asesinos de José Eduardo Moreira Rodríguez, podrían pasar de 35 a 50 años de prisión.
Los acontecimientos
Rodolfo Castillo, exsubdirector de la Policía Municipal de Acuña, así como los expolicías Trinidad Landeros y Víctor González.
* Fueron arraigados el 4 de octubre por haber entregado a José Eduardo Moreira a las personas que le quitaron la vida. Después de 44 días en arraigo, ya se les giró una orden de aprehensión en su contra.