Olvidados. A pesar del mal estado de las carreteras gomezpalatinas, el Presupuesto de Egresos privilegia a la capital del estado.
Inversión de construcción y modernización de carreteras de este año, se quedan en la capital del Estado.
Pese a las quejas de la ciudadanía sobre el estado en el que se encuentran carreteras de acceso al Municipio de Gómez, como la Gómez Palacio-Chiahuahua, Gómez Palacio- Francisco I. Madero y Periférico Ejército Mexicano, siete de las doce grandes obras carreteras aprobadas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 (PEF), se construirán en Durango y sólo dos en Gómez.
De los mil 91 millones de pesos presupuestados dentro del Anexo 30 correspondiente a ampliaciones en infraestructura carretera, ferroviaria y otros, construcción y modernización, 711 millones se asignaron a obras de la capital, mientras que a Gómez Palacio sólo 60 millones.
Entre los proyectos carreteros se encuentra la continuación del Libramiento Suroeste de Durango, la modernización del bulevar Francisco Villa hasta la salida a Gómez Palacio y el corredor Vial del Norte en la explanada de los Insurgentes. También se construirá el complemento del entronque Zacatecas-Durango del Libramiento Sur de Durango; el entronque de la carretera Durango-Zacatecas y Libramiento Suroeste con la carretera federal Durango-Torreón. El presupuesto contempla obras de en los ramales de acceso de la calle Zacatecas al Libramiento Durango-Mazatlán.
En la página web de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se anuncia la inversión de mil 81 millones de pesos en ocho obras carreteras, pues además de contemplar las ya mencionadas, incluye la modernización de la carretera Durango-La Flor del kilómetro y el Camino Navíos-Regocijo, que el PEF tiene dentro del apartado de caminos rurales, así como la construcción de la Terminal Ferroviaria de Durango, en esta última se invertirán 400 millones de pesos.