Detenidos. En Semana Santa aumenta el consumo de alcohol en la ciudad, sobre todo en los parajes naturales y la vía pública.
Ya se registró un aumento de detenidos en Semana Santa, como cada año, por el incremento también en la ingesta de alcohol en la vía pública y en los parajes turísticos, señaló el juez administrativo José Manuel Parra Alanís.
En una temporada normal se detienen a 150 personas en promedio cada fin de semana, pero en el más reciente fueron 200.
El movimiento de los números refleja que se debe a actividades propias de las vacaciones o los días de asueto.
La mayor incidencia de detenidos es por consumir bebidas en calle y conducir en estado de ebriedad, comentó.
El Juez Administrativo dijo que durante el fin de semana fueron detenidos nueve sexoservidores que insisten en realizar la actividad en la vía pública; a ellos se les ha exhortado a que no se exhiban en la calle, a la vez que se les deja claro que no se está en contra del oficio sino del lugar en que se colocan.
La sanción por esta violación al Bando de Policía y Buen Gobierno es de 36 horas de retención o multa económica de mil 500 pesos, refirió el entrevistado.
ROBOS
Mario Zaldívar Mijares, director de Seguridad Pública, enfatizó cuando se presentaron las actividades de Semana Santa que para tales fechas se esperaba la alza de robos en casa-habitación en las colonias, debido a que las viviendas se quedan solas cuando sus dueños se van de vacaciones.
La vigilancia sería reforzada de tal manera que se suspenderán los días de descanso durante los días festivos para la iglesia católica.
Recomendó dejar el inmueble encargado a un vecino o familiar y que este la visite con frecuencia, además de dejar bien cerrado sin descuidar ni un detalle.