Seguridad. Si bien los delitos contra instituciones educativas y estudiantes han disminuido, durante la temporada vacacional siempre se incrementan los robos y vandalismo.
Entre un 70 u 80 por ciento han disminuido los delitos en torno a las escuelas debido a que se ha mantenido el promedio de detenidos que son 128, con ello ha llegado menos droga a las cercanías de las instituciones y disminuyeron los asaltos a los estudiantes, aseveró Marco Aurelio Rosales Saracco, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deportes del Ayuntamiento.
Expresó que el Grupo de Reacción Escolar de la Comisión de Delitos ha mantenido por meses la detención de 128 personas lo cual se refleja en la baja de incidencias, aunque no se puede saber una cantidad exacta dado que varía entre los planteles.
Afirmó que se ha detectado menos droga alrededor de las escuelas y grafiteros.
Resaltó que los vándalos, quienes por lo general viven en colonias aledañas a las instituciones, esperaban a los estudiantes afuera para asaltarlos u ofrecerles alguna sustancia, lo cual ha disminuido.
VACACIONES
A la Comisión de Educación han llegado peticiones por parte de escuelas para que se hagan más rondines policiaco en estas vacaciones, ya que con mayor facilitad se acercan "los amantes de lo ajeno", dijo el edil.
El riesgo de ser dañadas o asaltadas se incrementa porque se quedan vacías.
Comentó que ya se habló con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo para hacer la petición formal.