Las solicitudes por ayuda de desempleo tuvieron una baja de 13 mil, en la semana que concluyó el 11 de febrero, respecto a la semana anterior.
Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos registraron una baja de 13 mil la semana que concluyó el 11 febrero, respecto a la semana precedente, para ubicarse en 348 mil, reportó hoy el Departamento del Trabajo.
El promedio de las cuatro semanas anteriores una cifra considerada menos volátil que la lectura semanal-, bajó en mil 750 reclamaciones de ayuda por desempleo para ubicarse en 365 mil 250.
Economistas indicaron que el número de estadunidenses que solicitaron beneficios por desempleo es el más bajo en cuatro años y evidencia que el mercado laboral en Estados Unidos está mejorando.
La información gubernamental reflejó que hay menos personas que están perdiendo el trabajo y en mayor proporción se está contratando, por lo que la tasa de desempleo se ubicó en 8.3 por ciento, frente al 9.1 por ciento alcanzado en agosto pasado.
Sin embargo, apuntaron que la cesantía permanece alta para esta fase de la recuperación económica.
El total de personas que reclamaron ayuda económica por cesantía en todos los programas federales y estatales en la semana que terminó el 28 de enero pasado fue de 7.6 millones, un aumento de 18 mil 304 respecto a la semana precedente.
Los mayores incrementos de peticiones de ayuda por desempleo que por primera vez se solicitaron la semana terminada el 4 de febrero, se registraron en California, Carolina del Norte, Illinois, Puerto Rico y Kansas.
Mientras en Washington, Oregon, Michigan, Wisconsin y Nueva Jersey reportaron un menor número de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo.