En los primeros días de lanzado el iOS6, el 35 por ciento de los usuarios utilizó la aplicación de mapas de Apple, sin embargo al hacerse evidente las fallas, en la semana siguiente el número de quienes usaron la aplicación descendió a apenas el 4 por ciento. INTERNET
A pesar de que el acuerdo entre Google y Apple para que esta última ofreciera el servicio de mapas de la primera estaba vigente por un año más, la empresa de la manzana decidió prescindir del servicio y utilizar su propia aplicación de mapas, sin embargo esta viene acompañada de numerosas fallas que le están pasando factura a Apple.
Algunas de estas fallas son errores en la localización de lugares, en la señalización, falta de sitios, ciudades enteras que no aparecen correctamente o establecimientos que hace tiempo dejaron de existir.
Según un estudio elaborado por la empresa de gestión Snappli, realizado a cinco mil usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido, 25 por ciento de los usuarios de iOS utilizaba la aplicación del google maps al menos una vez al día, y ya con las actualizaciones 64 por ciento de estos cambió su sistema al nuevo iOS 6 desarrollado por Apple.
En los primeros días de lanzado el iOS6, el 35 por ciento de los usuarios utilizó la aplicación de mapas de Apple, sin embargo al hacerse evidente las fallas, en la semana siguiente el número de quienes usaron la aplicación descendió a apenas el 4 por ciento.
La caída es fuerte, particularmente entendiendo que se trata del desarrollo de una aplicación nueva que generó bastante expectativa.
Los errores en los mapas de Apple son tales, que Tim Cook, CEO de la compañía, emitió un comunicado el viernes pasado, donde confirmaba los errores y aseguraba que se trabajaría en ellos, pero al mismo tiempo recomendaba usar los mapas de la competencia como alternativa.
^AC