Fuera de Durango. Los mejores patrones están en otros lados.
Al opinar sobre el estudio recién publicado por la firma Great Place to Work Institute México, a través del cual se pudo constatar que de las mejores empresas para trabajar en el noroeste del país, ninguna tiene su sede en el estado de Durango, el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), confió en que pronto se puedan ofrecer mejores opciones a los duranguenses.
José López Olivas refirió que anteriormente en Durango no se daba la instalación de esas empresas ya que no se contaba con la infraestructura necesaria. Fue apenas durante los últimos años cuando se fue generando.
Dijo que las estrategias que se han implementado van a propiciar que a las empresas se les haga atractivo invertir en Durango.
"Tal vez ese sea uno de los factores por los cuales no se instalaba ese tipo de empresas en Durango. En la actualidad ya hay más alternativas", indicó.
En este sentido, consideró necesaria la instalación de una armadora de automóviles en la entidad al opinar que generaría mayor derrama económica que una maquiladora de textiles.
Que lleguen mejores empresas conviene a los profesionistas porque no sólo se contrataría a personas con escolaridad de secundaria o preparatoria, sino a quienes tienen una licenciatura o postgrado y se evitaría que estos profesionistas prefieran irse a trabajar a otros estados.
Chihuahua y Baja California son los estados con más empresas ranqueadas.