Timothy Bradley venció a Manny Pacquiao el sábado pasado por división dividida en Las Vegas. El veredicto de los jueces causó mucha controversia.
El boxeador mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez señaló que el “robo” al filipino Manny Pacquiao en la pelea ante el estadunidense Timothy Bradley, el pasado sábado en Las Vegas, fue una situación de Karma.
En entrevista con Notimex el pugilista señaló que no le causa satisfacción que sucedan este tipo de decisiones en el mundo del boxeo, y que de ninguna manera es una forma de cobrársela por la polémica pelea que tuvieron en noviembre pasado en la que perdió por decisión.
“Sí fue una especie de karma (lo que le paso a Manny Pacquiao). De alguna manera que pase por lo que yo pasé cuando peleamos, pero hay que poner atención a la forma en la que están decidiendo los combates en Las Vegas (Estados Unidos)”, indicó.
En ese sentido, Márquez se pronunció por mejorar el nivel de los referís al señalar que a su parecer la comisión de Nevada está siendo “incompetente” por el modo de resolver los combates.
Comentó que lejos de causarle una satisfacción, en la derrota del “Pac-man” Pacquiao lo que más le preocupa es la forma arbitraria en la que se está manchando a este deporte, ya que con decisiones tan polémicas se echan a perder meses de trabajo.
“Están tomando decisiones que desgraciadamente perjudican al boxeador y que uno mismo no puede solucionar. Son cosas en la que gente de “pantaloncillo largo” tiene que ponerse a trabajar por el bien del espectáculo”, dijo Juan Manuel durante un acto del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Sobre la revancha contra el filipino, Márquez mencionó que es algo que está buscando, pero que ahora tendrá que ser en otros términos, aunque aclaró que todo está condicionado a si habrá una revancha de Pacquiao y Bradley.
“Sí, estamos buscando que ya no sea en Nevada la pelea.
Ojalá pudiera ser en México, con mi gente y bajo mis condiciones, pero todavía no resuelven si habrá una revancha de su pelea (contra Timothy) y hasta que no se resuelva no podemos asegurar nada”.
Márquez perdió en una polémica pelea en noviembre de 2011 en Las Vegas ante el filipino, quien el pasado sábado perdió el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo por una decisión similar.
Prefiere a Márquez
El promotor Bob Arum prefiere firmar la cuarta pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez que la revancha del filipino contra Timothy Bradley, después del polémico resultado del sábado en Las Vegas, Nevada.
El fundador de la promotora Top Rank se encuentra en El Paso, Texas, en el marco del combate que sostendrá Julio César Chávez jr. contra el británico Andy Lee, por el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en el Sun Bowl Stadium.
Arum indicó que no habrá revancha entre Pacquiao y Bradley hasta que la fiscal general de Nevada, Catherine Masto, investigue lo que realmente ocurrió el pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas.
Los jueces Duane Ford y C.J. Ross dieron ganador a Bradley, mientras Jerry Roth vio ganador a Pacquiao, todos con idéntico 115-113.
El empresario estadounidense destacó que uno de los grandes problemas que arrastran las peleas en Las Vegas es que los tres jueces tienen que ser de la Comisión de Nevada y es un círculo pequeño.