Christian Riveros suena para regresar a Cruz Azul. (Archivo)
El técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez admitió que le agrada la idea de que el mediocampista paraguayo Cristian Riveros pudiera convertirse en el quinto extranjero de cara al Torneo Apertura 2012.
Luego que el presidente del club Guillermo Álvarez Cuevas manifestó este miércoles durante la presentación del nuevo uniforme celeste que a más tardar el sábado se podría conocer al último refuerzo de la Máquina, se empezó a manejar el nombre de Riveros como el candidato para dicho puesto.
“Se trata de un gran jugador, pero podemos hablar de que hay otras posibilidades. Entonces sobre ese tema prefiero esperar y enfocarme a lo que es el día del partido”, dijo el estratega en rueda de prensa.
Empero Vázquez no quiso dar mayores datos del lugar de procedencia el quinto foráneo y solo se limitó a indicar que “es un jugador de gran personalidad. Vamos a esperar haber si se dan las cosas, pero nosotros estamos enfocados en el partido del sábado (ante Monarcas)”.
Por su parte Riveros, en declaraciones a Radio Cardinal de su país, dijo que no se han comunicado con él los directivos del cuadro celeste y desmintió la versión de que pudiera ser él quien llegue a reforzar a la Máquina.
Actualmente el dos veces mundialista de 29 años de edad juega para el Kayserispor de Turquía, cuadro con el cual tiene contrato de tres años, mismo que esta dispuesto a cumplir, según agregó.
Para el Apertura 2012 la Máquina cuenta con extranjeros como el mediocampista brasileño Francinilson Santos “Maranhao”, el defensa central colombiano Luis Amaranto Perea y los argentinos Christian “Chaco” Giménez (mediocampista) y Hugo Mariano Pavone (delantero).