El viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podrá restaurar su gobierno, pues México ha cambiado, consideró el académico y político Jorge Castañeda Gutman, quien destacó también que el país ha mejorado, a excepción de los muertos de la guerra contra el narcotráfico.
En entrevista previa a su participación en el Encuentro Empresarial Durango, el especialista dijo: "yo no se si quieran o no regresar, lo que si se es que no pueden porque México ya no es el mismo de antes, más allá de lo que ellos quieran, que no se que sea, sé que el país ha cambiado gracias a las reformas y no creo que pueda haber una restauración"
Refirió que la credibilidad de empresarios y políticos "está por los suelos como lo ha estado por muchísimos años".
Consideró indispensable que se hagan grandes mejoras a la República, aunque en realidad ha avanzado.
NO MÁS MUERTES
En rueda de prensa, Castañeda Gutman expresó que en los últimos 17 años le ha ido bien a México, "con excepción de los muertos de Calderón", como mencionó.
" Eso va a quedar fuera de la agenda de gobierno, si no pasa nada y seguimos igual en 10 años el país es mucho mejor".
Sentenció: "la guerra tiene que terminar", para el ex secretario de Relaciones Exteriores no hay mexicanos que merezcan morir, quienes están a favor de eso que lo digan, a favor de la pena de muerte".
Destacó que las empresas mexicanas son más competitivas, las instituciones más sólidos e incluso hay mayor transparencia a la prensa. Jorge Castañeda presentó ayer la conferencia "La Esencia de un Sistema Político Funcional", en el evento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).