Foto: LA I
EN VACAS
La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Torreón, emite una serie de recomendaciones básicas de prevención para las personas que se ausentan de su hogar por la temporada vacacional.
Casas solas
El teniente Adelaido Flores Díaz, expone que durante esta temporada en la que algunas familias visitan centros turísticos y dejan su domicilio solo por unos días, las medidas de seguridad empiezan por los propios dueños de la casa.
En medida de sus posibilidades, es conveniente enterar a los vecinos, familiares o personas de confianza sobre su salida, para pedirles que reporten cualquier situación extraña o sospechosa, durante su ausencia.
Entre las recomendaciones básicas se encuentra el reforzar los accesos a su domicilio, como asegurar puertas, ventanas y chapas.
Apoyo con vecinos
Hay que mantener contacto con los vecinos, sobre todo con los hogares contiguos. La casa no debe exteriorizar que está vacía y no la está ocupando nadie. Si se cuenta con un sistema de alarma u otro mecanismo de seguridad es importante verificar que quede activado de manera correcta.
Los vecinos que vean a personas sospechosos que ronden por la casa o la de otros vecinos, deben reportarlo al 066.
1
LLAMADA
Oportuna al sistema 066 de emergencias, puede ayudar para evitar los robos.
Aumento
Por lo general, en la temporada vacacional, como la actual, suele registrarse un incremento en la incidencia de robos a casa habitación, por lo que se recomienda mayor cuidado.