El alcalde de San Juan de Guadalupe, Efraín Padilla manifestó que a finales del presente mes se espera que se agrave la escasez de agua en este municipio en donde prácticamente toda la población está afectada por la falta de agua.
Aseguró que están a punto de agotarse los abrevaderos por lo que se visualiza una situación crítica sobre todo porque en este lugar se llegan a presentar temperaturas de 40 grados centígrados.
ENTREGA DE APOYOS
Dio a conocer que este viernes se realizará la entrega de apoyos alimentarios asimsmo se va a proporcionar suplemento alimenticio para el ganado.
Tanto de algunas personas que se han organizado como del gobierno se han otorgado algunos insumos para hacer frente a la situaci→ ón, puntualizó el Padilla Luna.
El representante popular refirió que la problemática por la que atraviesa San Juan de Guadalupe, se pudiera hablar de que son seis mil los habitantes los que se sufren los estragos de la falta de precipitaciones pluviales y los cuales no sólo viven en las comunidades rurales sino en la cabecera municipal en donde la mayoría de las personas susbsiste de la actividad agrícola.