En poco más de una semana quedará lista la cancha de pasto sintético que se construye en la Deportiva Francisco Sarabia de Ciudad Lerdo, Durango.
En un máximo de diez días quedarán concluidos los trabajos de construcción del campo de futbol de pasto sintético, el cual tiene como sede la Unidad Deportiva Francisco Sarabia de Ciudad Lerdo, informó José Díaz Couder, titular del deporte municipal.
De acuerdo al directivo, la obra se encuentra prácticamente concluida y sólo se trabaja en detalles, como la colocación de rayado del campo, la arena sílica y caucho, vital para la conservación de la superficie y un mejor uso de la misma.
Ante ello, dijo que el plazo para su terminación no deberá exceder los diez días, para proceder de inmediato a la colocación de la malla ciclónica, misma con la cual se aislarán la cancha de futbol y la pista atlética para su protección.
En el caso de la pista, dijo que será durante el mes de diciembre cuando se realice la transformación de un escenario de arcilla a uno de tartán, cumpliéndose así el sueño de cientos de deportistas lerdenses, quienes finalmente podrán realizar una preparación adecuada para sus competencias.
Para ello, dijo, se realizaron obras complementarias como la colocación de de un total de 10 torres de alumbrado alrededor de la pista y campo, facilitando los entrenamientos de quienes acuden por la noche al lugar, además de que se rehabilitan los módulos de servicios sanitarios situados a un costado de esta área deportiva.
Manifestó Díaz Couder su deseo de que en diciembre se pueda ya tener todo dispuesto para que el sector deportivo lerdense pueda disfrutar de las instalaciones que hoy en día se construyen en la Ciudad Jardín, una inversión sin precedentes en este espacio público, donde cientos de lerdenses podrán practicar deporte en forma segura y en mejores instalaciones.