Polémica fue la actuación del silbante mundialista, en la vuelta de la final del Apertura 2011, expulsando al inicio a Oswaldo Sánchez.
Ricardo Arellano fue designado el árbitro para el partido Morelia-Cruz Azul y Roberto García el San Luis-Atlas.
Jorge Antonio Pérez Durán, será el central del Chiapas-Estudiantes UAG, que iniciará a las 17:00 horas del sábado, en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.
También a las 17:00 horas, se desarrollará el Monterrey-Puebla en el rectángulo verde del estadio Tecnológico, donde la tripleta arbitral lo formarán Óscar Macías, Juan Joel Rangel y Mario Jesús López.
A las 19:00 horas comenzará el Pachuca-Tigres UANL, con Jesús Fabricio Morales de central en el estadio Hidalgo y Carlos González y Juan Carlos Salinas, en las bandas.
A la misma hora arrancará el San Luis-Atlas y Roberto García Orozco estará con el silbato principal en la cancha del estadio Alfonso Lastras, con la asistencia de Marvin César Torrentera y Miguel Ángel Hernández.
El silbatazo inicial del Tijuana-Toluca, lo dará Miguel Angel Ortega a las 19:00 horas locales, 21:00 horas del centro del país, en el estadio Caliente.
Mauricio Morales será el encargado de conducir el encuentro Atlante-América, que está programado a las 21:00 horas del sábado en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo.
Para las 12:00 horas del domingo, Ricardo Arellano Nieves estará a cargo del juego Morelia-Cruz Azul, en el rectángulo verde del estadio Morelos.
Miguel Ángel Ayala, José Luis Camargo e Israel Valenciano forman la tripleta arbitral para el Pumas UNAM-Querétaro, que también está programado a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.
El cierre de la jornada ocho será con el encuentro Guadalajara-Santos Laguna, a partir de las 16:00 horas en el estadio Omnilife, donde el mundialista Marco Antonio Rodríguez será el central y Alejandro Ayala y Víctor Hugo Romero, estarán en las bandas.