Aarón Galindo consideró ayer que el partido contra el América es de gran importancia para Santos Laguna. Aarón Galindo espera un duelo difícil ante América
El zaguero Aarón Galindo consideró ayer que el partido contra el América es importante para que Santos Laguna pueda seguir en ascenso y tomar el ritmo que le caracteriza.
Adelantó que va a ser un partido muy difícil el que sostendrán el próximo sábado contra el América en el Estadio Azteca, ya que el rival cuenta con grandes jugadores que desequilibran y pueden definir un juego en cualquier momento.
En cuanto a la lesión que padecía comentó que está completamente recuperado, al cien por ciento, las molestias quedaron atrás, aunque continúa trabajando con terapia para poder ir de la mano con el trabajo diario.
De manera textual dijo: "Me siento bien físicamente, incluso, ya jugué medio tiempo del partido amistoso que sostuvimos el sábado anterior contra el Chicago Fire, y estoy a la orden del cuerpo técnico, pues me siento al cien por ciento y trataré de seguir reforzando la parte defensiva''.
¿Qué balance harías de tu equipo a mitad del torneo?
-Es bueno, iniciamos bien, dos victorias consecutivas, después vino un pequeño bache, pero el equipo volvió a retomar la confianza, el nivel físico, que tal vez cuesta un poco al campeón del futbol mexicano.
"En las primeras fechas le cuesta al equipo campeón retomar el nivel de juego en las primeras fechas, pero tiene jugadores con una experiencia basta, lo cual te da un plus para poder asimilar los momentos que pasa el plantel durante el torneo y ahora estamos en la fase de volver a retomar el ritmo para ganar puntos, estar arriba de la tabla y poder lograr el objetivo de este torneo'', puntualizó.
¿Motiva enfrentar al América en el Estadio Azteca?
-Sin duda, por lo que encierra el enfrentamiento, pues el América es de los equipos grandes en México. En cuanto a marketing es diferente, pues es un partido que viste bastante, ya que las Águilas tienen muchos seguidores a lo largo del país y jugar en el Azteca siempre va a ser un plus, un partido diferente, por todo lo que es la historia del estadio y lo que le rodea.
Para finalizar recordó que a lo largo de su carrera futbolística ha enfrentado al América vistiendo las camisetas de Cruz Azul y Chivas, y ahora lo hará con la playera del Santos Laguna y en caso de ser requerido por el técnico lo hará con gran entrega y profesionalismo.