Marco Antonio Rodríguez fue muy criticado por su trabajo en el partido entre Chivas y América. (Jam Media)
La Comisión de Árbitros dio el visto bueno al trabajo de Marco Antonio Rodríguez, pese a la polémica actuación del silbante durante el choque que disputó Guadalajara ante América. "De Marco lo que puedo decir es que hizo un gran trabajo", comentó Aarón Padilla, presidente de dicho organismo.
El directivo evitó redundar en la labor de "Chiquimarco". De hecho, en un principio decidió no hablar del tema y buscó alejarse de los micrófonos, hasta que se le pidió que platicara de otros asuntos. Y es que Rodríguez se colocó en el ojo del huracán debido a que anuló dos goles, uno de cada equipo.
Por si fuera poco, al finalizar el duelo, le fueron arrojados varios objetos en una agresión que supuestamente fue reportada en la cédula arbitral. "De eso no te puedo decir nada, pero creo que vamos por buen trabajo (sic), están trabajando como debe de ser y se llegará bien a la Liguilla", agregó.
Por otra parte, lamentó la actitud que tomó Ángel David Comizzo, técnico del Querétaro, quien encaró a Roberto García Orozco durante el duelo ante Cruz Azul. "No puede hacer una persona esas cosas que vimos. (De una posible sanción) eso si no lo sé, eso lo tiene que ver directamente la Comisión Disciplinaria".
Lamentó que las críticas sean constantes de algunos medios de comunicación, y que poco se realce el buen trabajo de los silbantes. "Ustedes también tienen que apoyarnos a nosotros porque nada más hablan constantemente de los errores de los árbitros, pero cuando hay un árbitro que hace las cosas muy bien, nunca lo dicen".
Por último, dijo desconocer lo que sucederá con la Comisión, si seguirá formando parte de la Femexfut o se integrará a la nueva Liga que nacerá en los próximos meses.
No habrá veto para el Omnilife
Alfredo Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, comentó que las agresiones por parte del público hacia el árbitro Marco Antonio Rodríguez, no es motivo suficiente para vetar al estadio Omnilife.
Esto debido a que el reglamento no contempla alguna penalización por aventar líquidos a un árbitro.
Se tenía la especulación sobre un posible veto para el estadio de las Chivas, por el vaso de cerveza que cayó en la humanidad de “Chiquimarco” Rodríguez, pero esto no es así, y con ello, se termina el rumor acerca de tener el partido a puerta cerrada en el clásico tapatío contra Atlas.