El presidente Hugo Chávez abanderó hoy a la delegación de Venezuela, compuesta por 69 atletas, que competirá en 14 disciplinas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (EFE)
El presidente Hugo Chávez abanderó hoy a la delegación de Venezuela, compuesta por 69 atletas, que competirá en 14 disciplinas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Chávez entregó la bandera de Venezuela a la zuliana jugadora de tenis de mesa, Fabiola Ramos, quien fue seleccionada como abanderada en una votación entre el público y periodistas, como una recompensa a su larga trayectoria de cuatro justas veraniegas.
En un acto en el presidencial Palacio de Miraflores, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Chávez felicitó al Comité Olímpico Venezolano (COV) por su labor en pro del deporte amateur y a los atletas que lograron su boleto a Londres.
"30 millones de corazones estarán palpitando con ustedes cuando estén compitiendo en Londres. 69 millones de aplausos para ustedes”, afirmó el mandatario en alusión al número de venezolanos que espera sigan el transcurso de la competencia olímpica.
“Ustedes son llamaradas hermosas, fuego sagrado”, declaró Chávez, quien señaló, sin embargo, que tenía una expectativa mayor sobre el número de clasificados a los Juegos Olímpicos.
Pero destacó que 69 es un número “satisfactorio” pues representa el doble del promedio histórico, por lo que afirmó, “(ya) ustedes han aportado una medalla a Venezuela”.