El presidente Felipe Calderón abanderará mañana viernes a las delegaciones mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Para los Juegos Olímpicos, la campeona en Beijing 2008 de taekwondo, María Espinoza será la encargada de recibir el Lábaro Patrio, escoltada por la tiradora con arco Alejandra Valencia, el canoísta José Everardo Cristóbal Quirino, la gimnasta Elsa García y el futbolista Marco Fabián de la Mora.
El discurso, a nombre de los deportistas convencionales lo realizará el competidor de remo Patrick Loliger.
Por su parte, la escolta de los competidores paralímpicos estará encabezada por la nadadora queretana Patricia Valle, escoltada por Amalia Pérez de powerlifting, María Edith Sigala López, de tenis de mesa, Eduardo Ventura Flores de boccia, Salvador Hernández Mondragón, de atletismo de pista, y Wendy García Amador, de basquetbol.
A nombre de los competidores adaptados, Luis Andrade Guillén, de natación, dirigirá unas palabras.
En la ceremonia, que se realizará mañana viernes a las 13.00 horas en la Explanada Madero de la residencia oficial de Los Pinos, se espera la participación de más de 100 competidores convencionales y adaptados, así como dirigentes, entrenadores, presidentes de federaciones, directores de institutos e invitados especiales.