La organización ambientalista Greenpeace anunció que no participará en las próximas reuniones con candidatos a la Presidencia de la República convocadas por la coalición de organizaciones ambientalistas denominada “México rumbo a la sustentabilidad”.
En un comunicado Patricia Arendar, directora ejecutiva de la organización en el país, explicó que dicha decisión se debió a que estos actos no permiten un diálogo abierto y democrático para posicionar la agenda ambiental en el proceso político-electoral de 2012.
“Greenpeace reafirma la necesidad de que los temas ambientales sean prioritarios en la agenda de los candidatos a la Presidencia de la República y reafirma que el único camino para lograrlo es un diálogo constructivo en el que participe libremente la sociedad”, destacó.
“En ambas reuniones con Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri notamos un formato rígido, las plataformas ambientales se posicionan a partir del cambio de ideas”, señaló Arendar.
En la reunión con Quadri de la Torre, explicó, se impidió sobre todo el derecho a replica, lo que generó que el candidato posicionara su agenda política, cuando “debe haber un diálogo y no un monólogo”.