Foto: LA I
DURANGO
Gobierno de Durango 'abandona' instalaciones y a empleados de la Vicefiscalía Región Laguna I.
La falta de vigilancia, personal, equipo y material de trabajo, son algunos de los problemas a los que actualmente se enfrentan los pocos trabajadores de la dependencia estatal.
A pesar de que a inicios de 2012 personal administrativo de la Fiscalía de Durango se presentó en la Vicefiscalía prometiendo nueva estructura para los juicios orales, personal capacitado y herramienta de trabajo para los agentes, a la fecha ninguna de estas promesas se ha cumplido. Aunado a los graves problemas administrativos, está la inseguridad, que ya cobró la vida de dos elementos del departamento de Servicios Periciales, luego de que los elementos del Ejército Mexicano se retiraran de la Vicefiscalía.
Los ataques contra el personal se han registrado dentro y fuera de la Vicefisclía, ya que en siete ocasiones se han realizado tiroteos hacia el interior de la dependencia, así como daños a la infraestructura y la muerte de diversos elementos como ministerios públicos, agentes y peritos. Este clima de inseguridad y carencias se ve reflejado en la falta de atención a la ciudadanía, puesto no que no hay personal para atender denuncias, dar seguimiento y las investigaciones no proceden porque los elementos son insuficientes y los homicidios, robos y ataques armados, muchos.
2
ELEMENTOS
Más de la Vicefiscalía fallecieron en el cumplimiento de su deber, no había vigilancia.
Esperanza
Tanto personal de Lerdo como de Gómez Palacio esperan que el Gobierno de Durango cumpla lo prometido y realice las acciones para salvaguardar sus vidas.