Se salen. La Dirección de Seguridad de Madero ya está fuera del Fideicomiso.
El alcalde de Francisco I. Madero, Cristobal Marrufo, confirmó la salida del municipio del Fideicomiso de Seguridad Publica, por lo que en 2012 la Direccion de Seguridad Publica Municipal (DSPM) sólo contará con el recurso que el Ayuntamiento le destine.
Luego de recibir dos vehículos nuevos para reforzar el parque vehicular de la corporación, el acalde señaló que se estaba analizando la partida que destinaría el Municipio para ser administrado por el Fideicomiso de Seguridad durante el año. Sin embargo, dos días después anunció que ya no será el Fideicomiso quien administre el recurso.
Marrufo comentó que debido a que el Fideicomiso demoraba hasta meses el trámite de un solo proyecto, la comisión de Seguridad Pública del Cabildo decidió administrar y ejecutar el recurso.
Fuentes extraoficiales comentaron que la salida se debió a que el Estado ya no podrá dar aportaciones, por lo que el Municipio consideró la posibilidad de administrar y decidir cuánto y en qué invertir para la corporación.
Por su parte, el alcalde Cristóbal Marrufo explicó que una de las causas por las que se retiró a Madero del Fideicomiso fue porque los seguros de vida y vehiculares que había comprado en 2011 y que quería adquirir el Fideicomiso para este año eran de pólizas muy altas, por lo que decidieron buscar mejores opciones.
Aclaró también que la salida del Fideicomiso no significa que Madero se retire también del Consejo Regional de Seguridad Publica, "sino todo lo contrario; con éste se reforzará para tomar las decisiones idóneas que mejorer el servicio dentro de la DSPM".
Asimismo, el Consejo de Seguridad Municipal continuará trabajando como hasta hoy.
Una de las primeras acciones que realizará el municipio en la corporación será la barda perimetral que en varias ocasiones durante 2011 fue solicitada al Fideicomiso.
De una inversión de un millón 300 mil pesos, lo que recibió la Dirección de Seguridad maderense fue: municiones, uniformes (pero éstos fueron entregados en partes y, según los agentes, eran de mala calidad), y las unidades entregadas la semana pasada.
Inversión
Maderó aportó un millón 300 mil pesos y recibió:
⇒ Municiones.
⇒ Uniformes.
⇒ Patrullas.
⇒ Faltó una barda.
FUENTE: ALCALDíA DE MADERO
Noticias relacionadas
Siglo Plus