Cancellara abandonó el tour para estar en el nacimiento de su hijo. Abandona para estar en nacimiento de su hijo
El ciclista suizo Fabian Cancellara abandonó ayer el 99 Tour de Francia para regresar a su país y estar junto a su esposa, a la que acompañará en sus últimos días de embarazo.
Cancellara, quien lideró la clasificación general por siete días, dejará la competencia para regresar a Berna, situación que le duele, pues el equipo Radioshack ha realizado un gran Tour.
El deportista ya no corrió ayer en la undécima etapa, considerada la "reina" de la "Grande Boucle", que se disputó entre las localidades de Albertville y La Toussuire con un recorrido de 148 kilómetros.
"La decisión de volver a casa es más dura de lo que pueden imaginar. Hasta la fecha el equipo ha hecho un gran Tour. Hemos ganado una etapa, lucido el 'maillot' amarillo durante más de una semana, hemos liderado la clasificación por equipos y hemos tenido a cuatro ciclistas entre los 20 primeros", indicó el pedalista.
El ganador del prólogo en la ronda gala explicó que los directivos entendieron su situación, pues desea estar en el nacimiento de su segundo hijo, y reiteró que dejar la competencia es duro por el ambiente que rodea al equipo actualmente.