Crimen. Al anfiteatro del Hospital Universitario fue trasladado el cadáver del hombre no identificado y encontrado en la cajuela de un automóvil.
Sobre el bulevar Torreón-Matamoros al amanecer de ayer fue abandonado un automóvil de procedencia extranjera en cuya cajuela se encontraba el cadáver de un hombre decapitado.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informa que al filo de las cinco de la mañana de ayer se reportó el hallazgo sobre el citado bulevar, a la altura de la calle 65 de esta ciudad.
Al lugar indicado se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Investigadora del Estado.
Los representantes de las autoridades encontraron en la cajuela del vehículo Cerbin, color gris, modelo 2004, de procedencia extranjera y con placas de Onappafa, el cuerpo decapitado de un hombre que hasta ahora no ha sido identificado.
MANIATADO
El cadáver tenía las manos atadas hacia atrás y los pies con cable de televisión. Tras realizar los primeros peritajes en la escena del crimen, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario, para la necropsia de rigor.
MEDIA FILIACIÓN
Se dijo que el occiso tenía unos 35 años, de 1.80 metros de estatura, complexión regular, piel morena clara, cejas pobladas, nariz chata, ojos café, boca grande, labios gruesos y con bigote.
De la vestimenta, se dio a conocer que sólo traía una trusa de color gris, de acuerdo a lo manifestado por los representantes de las autoridades que acudieron al lugar de los hechos.
Con este asesinato, suman ya 24 los registrados en el presente mes en este municipio torreonense, para un total de 665 en lo que va de 2012, de acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Delegación Laguna 1.
Como es del conocimiento general, el año pasado se registraron 741 homicidios dolosos en este mismo municipio, lo que da una diferencia de 76 hasta el momento.
Aunque el presente mes se perfila como el de menor número de homicidios dolosos en esta ciudad, al menos diez víctimas han sido encontradas desmembradas y/o decapitadas.