Deterioro. Así se encuentra el edificio de lo que sería la nueva presidencia municipal de Torreón.
Mientras que el Municipio realiza los preparativos para la inauguración de lo que será la explanada de la Gran Plaza el próximo 15 de septiembre con motivo de las fiestas patrias, el edificio "metálico'' de ocho pisos que se proyectó como la nueva Presidencia Municipal de Torreón sigue inconcluso, abandonado y deteriorándose.
Aunque se terminó totalmente la colocación de los vidrios, la empresa que obtuvo el contrato para instalar el material de tablacemento y que forma parte del forrado exterior, por falta de pago abandonó la obra. Como resultado, la estructura de aluminio colocada (a manera de rejillas) y sobre la cual se instalan las placas de tabla-cemento, se desprendió, sobre todo en las áreas superiores del edificio a causa de los vientos.
Estos daños se observan en ambos costados del edificio que tiene el forrado de cidrio al centro.
También en la parte posterior, por la avenida Abasolo, entre lo que será el cuarto, quinto y sexto piso. La imagen de abandono es evidente y es incierta su terminación.
En tanto, avanzan los preparativos para la inauguración de la explanada, lqa cual tendrá a los lados sendas áreas verdes en la entrada principal al edificio.
Alistan apertura de Explanada
Sin avance
En lo que ha transcurrido de la actual administración estatal la obra de la presidencia no avanza y funcionarios estatales si acaso la han visitado dos veces en este lapso.